Taller de Cuentoterapia

Posted on Posted in Cuenta conmigo
Este pasado fin de semana (5 y 6 de febrero de 2016) he participado en Albacete el el Taller de Cuentoterapia que ha impartido el psicólogo y cuentoterapeuta Lorenzo A. Hernández. En esta ocasión el tema era "La autonomía y la superación del abandono" y además de la magia del encuentro con Lorenzo y el reencuentro con compañeras del taller anterior de "Iniciación a la Cuentoterapia" que impartió Mariano Cegarra el 7 y 8 de noviembre de 2015, el intensivo de este pasado finde ha supuesto el descubrimiento de fascinantes personas e historias. Dentro del taller Lorenzo ha leído y analizado cuentos como "La cicatriz" , "Mamá fue pequeña antes de ser mayor" de Valerie Larrondo, "El Regalo", "De verdad que no podía" y "No te vayas" de Gabriela Keselman, "Entre algodones" de Tony Ross, "Mamá me grita" de Alberto Sobrino, "La mierlita" de Antonio Rubio... Y muchos, muchos más. Indispensables sus referencias a "La locura lo cura" de su maestro Guillermo Borja o al ensayo "La bruja debe morir" de Sheldon Cashdan. El análisis de los elementos simbólicos del cuento "Hansel y Gretel" de los Hermanos Grimm nos ayudó a adentrarnos en el tema del taller y a descubrir la armonía de este relato iniciático en el que, como casi siempre, nada es lo que parece. Lorenzo supo transmitirnos con amorosa y profunda sencillez toda una "masterclass" sobre el tema de la autonomía y la dependencia que todos los participantes hemos disfrutado. Si ya estaba enamorada de los cuentos y ya formaban parte de mi vida a partir de estos talleres de Cuentoterapia se inicia un nuevo camino en el que los cuentos se convierten en sanadores compañeros de viaje. Gracias a Mercedes Aguilar por acercarnos a Lorenzo y a Mariano y gracias a estos dos maestros por todo lo que nos han hecho experimentar a través de la magia de los cuentos.

2 thoughts on “Taller de Cuentoterapia

  1. Y por lo que veo solo has hecho dos talleres….. a mi me faltan dos para terminar la formación en Cuentoterapia (sin contar los extras que ya he hecho lo que ya me convalidaría, pero es que no pienso perderme ni uno solo, sea de la formación como extra)…. ¡Ya ni te CUENTO lo que vas a descubrir de ti misma y del mundo que te rodea, las relaciones humanas!. Además de una herramienta fabulosa para cualquier edad en cualquier ocasión que lo requiera, realizar esta formación es recorrer todo un camino de principio a final, tal cual un viaje del héroe o heroína de cuento, reflejo de la vida misma, de tu vida. Ya lo verás. ¡Ainsss, qué ganas de hacer spoiled de cada taller pero eso queda para descubrirlo y disfrutarlo cada uno!. Es un verdadero lujo CONTAR con estos GUÍAS, seres maravillosos con mucho corazón. He dixit.

    1. Muchas gracias por tu comentario Lola! Me ha hecho mucha ilusión por todo lo que comentas y porque ha sido el primero que he recibido de una entrada de mi nueva página así que… Un placer coincidir contigo. Seguiremos compartiendo esta pasión por la cuentoterapia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *